lunes, 24 de octubre de 2011
Estreno de "La Estación de la Vida"
La Estación de la Vida es un montaje que reúne a dos grandes exponentes de la dramaturgia italiana: Luigi Pirandello y Darío Fo.
Estos dos premios Nobel de épocas y estilos disímiles, pero que comparten su visión crítica y ontológica de la vida, son los autores de las dos obras cortas que dan vida a este espectáculo: “Comedia en un acto” de Fo y “El Hombre de la Flor en la Boca” de Pirandello, dirigidas por Claudia Valenzuela.
Los montajes no sólo tienen en común el espacio físico del desarrollo de la trama: una estación de trenes, lugar en que se cruzan los caminos, punto de partida y de llegada, como la vida misma; sino que también comparten su temática: el continuo enfrentamiento de la vida y la muerte.
Darío Fo, en su particular estilo farsesco, nos enfrenta a la cruda realidad de una guardavía y su diario vivir, invitándonos a reflexionar sobre el conformismo y cómo vivimos nuestras vidas; mientras que Pirandello nos presenta un instante en la vida de dos hombres que se encuentran casualmente en una estación de trenes, encarnando los conceptos de vida y muerte, pero durante el transcurso de la acción la vida toma tintes de muerte y viceversa. Tras esta paradoja se esconde el drama del individuo y su incapacidad de adaptarse a la realidad.
La Estación de la Vida es el más reciente montaje de la Compañía de los Cuatro, integrada actualmente por Orietta Escámez y Humberto Duvauchelle, quienes celebran con este trabajo sus 50 años de fructífera trayectoria, recordando siempre a Héctor Duvauchelle. Además de Orietta y Humberto, en la obra actúan Alberto Zeiss y Luis Wigdorsky.
Viernes y sábado 21:40, domingo 19:00 hrs:: Sala "La Comedia", Merced 349 ::Reservas al teléfono: 639 1523
Fuente: La Vieja Ciudad, Guía Cultural
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me gusta mucho disfrutar de diferentes expresiones artísticas ya sean obras de teatro como películas en cine. En este momento ya tengo mis Pasajes a Chile para disfrutar de distintas películas originarias de ese país
Publicar un comentario